Las quejas de los usuarios del parque infantil de Chapela por las "pequeñas descargas eléctricas" que sufren los niños al contacto de los niños con los distintos elementos de juego se trata "electricidad estática sin riesgo" para la salud de los pequeños. Esta es la explicación que ofrecen desde el gobierno local tras realizar diversos estudios para valorar cual podría ser el origen de este problema. Pese a carecer de peligro para los niños, los responsables municipales entienden que resulta molesto por lo que pondrán en marcha una actuación para corregir la situación.

En este sentido, desde el Concello aseguran que la próxima semana se realizará una intervención para eliminar de este problema con la electricidad estática que desprenden los elementos del área recreativa. La edil de Parques y Jardines, María José Barciela, señala que desde las primeras quejas se procedió a estudiar el origen de las descargas. "Tras trasladar el problema a la empresa que suministró e instaló el parque se enviaron muestras de los distintos materiales a un laboratorio externo para que informase sobre el origen", apunta. La empresa determinó explicó que el césped instalado es antiestático e incluye el hilo de cobre que evita este problema, aunque admiten que "puede haber alguna incidencia en alguna zona", por lo que la solución debe ser levantarlo en las áreas de seguridad que es donde se genera este problema e instalar una manta aislante entre la espuma de seguridad y el césped. La actuación se completará con el aumento del área de sílice sobre la hierba artificial una vez que se instale de nuevo en las zonas afectadas.

La denuncia sobre este problema partió desde la Asociación de Vecinos de Chapela, después de que varios ciudadanos les transmitieran que los niños decían que sentían pequeñas descargas con los distintos elementos de juego. Los miembros de la directiva de este colectivo vecinal, en compañía de usuarios, "se desplazaron al lugar y comprobaron que efectivamente al tocar varios columpios producían unas pequeñas pero desagradables descargas, por lo que avisaron al Concello.