Los alumnos del colegio público de Laredo, en Chapela, están de enhorabuena. El proyecto solidario "Esencia Laredo", con el que los alumnos de 6º de Primaria crearon una microempresa educativa para la producción y venta con fines benéficos de productos manufacturados como colonias y jabones, realizado por los alumnos de 6º de Primaria, ha sido galardonado por el programa "Valores de futuro" del BBVA. En el concurso, que alcanza su VII edición, participaron 56.184 alumnos gallegos repartidos en 286 centros escolares.

Este programa pedagógico puesto en marcha por la entidad bancaria en 2009 tiene como objetivo acercar la educación financiera a los colegios españoles. En el caso del centro escolar chapelano los alumnos de 6º de Primaria destinaron su proyecto a ayudar a Hugo, un niño con parálisis cerebral. Los estudiantes crearon una microempresa educativa de fragancias y colonias que venden a lo largo del país. Las ganancias de esta iniciativa serán destinadas para adaptar una bicicleta a las necesidades de Hugo.

Los tres miembros del jurado premiaron la implicación tanto de los alumnos como de los profesores en un proyecto solidario, bien estructurado, que les llevó a diferenciarse del resto de centros.

En la séptima edición del programa de educación financiera "Valores de Futuro" de BBVA participaron más de 4.000 escuelas españolas, de las cuales 411 desarrollaron campañas de ahorro, gracias al asesoramiento de 542 voluntarios, todos ellos empleados de la entidad bancaria. En Galicia, participaron 56.184 alumnos de primaria y secundaria, que cursan sus estudios en 286 centros educativos de la comunidad.

BBVA lanzó "Valores de Futuro: el dinero en nuestras vidas" en 2009, como parte de su plan estratégico de responsabilidad corporativa, para acercar la educación financiera a los colegios de las capitales de provincia españolas.