CONDADO PARADANTA

Parte del comercio de la Plaza Mayor ponteareana teme perder clientes con la peatonalización

La concejalía de Tráfico y Seguridad afirma que será positiva

22.06.2016 | 02:28
Plaza Mayor de Ponteareas en la celebración del entierro de la sardina. // A. Hernández

Una parte del comercio local de la Plaza Mayor de Ponteareas cree que puede perder clientes si se peatonaliza totalmente la misma, como prevé hacer en días el Ayuntamiento.

Así se lo manifestaron a los responsables municipales en una reunión en la que por parte de la concejala de Seguridad Ciudadana y Mobilidade, Vanesa Fernández, se explicó la medidas a poner en marcha y que cree que serán positivas para el comercio y que mejoraran la seguridad en la zona.

Alguno de los comerciantes llegó a plantear que la Plaza Mayor había sido perjudica en las últimas décadas, "un lugar a donde incluso, en su momento, llegaban los autobuses de línea".

El Concello sigue adelante con su plan. Según confirmó a Faro de Vigo la concejala responsable, pero afirmó que se tomarán diferentes medidas para favorecer a la zona.

La primera de ellas será la habilitación de dos zonas de carga y descarga delante de la confitería Dinguilindín y ante el edificio de la Seguridad Social, se habilitarán más zonas de aparcamiento en la calle Santa Ana y siempre se permitirá a los residentes entrar y salir de la zona, mediante su tarjeta de residente.

"Lo que pretendemos es dar mayor seguridad, no puede convivir más tiempo una zona humanizada para peatones con tráfico, porque estamos aumentando la inseguridad.... ", afirmó

El gobierno local de Ponteareas no solo incluye a Plaza Mayor en su plan de peatonalización total sino también a las calles Esperanza y Oriente.

El gobierno pretende establecer un mayor control sobre la circulación de vehículos que también en estas calles quedará restringida a la carga y descarga así como a los residentes y comerciantes.

De esta forma el Ejecutivo ponteareano llevará a cabo una de sus apuestas para mejorar el entorno de la plaza Mayor que consistirá en el cierre al tráfico rodado, de tal manera que se permita la actividad comercial, el uso de los viandantes y la seguridad. "El gobierno tiene entre sus prioridades recuperar los espacios públicos para el disfrute de los vecinos y vecinas", asegura la concejala.

"En una villa moderna no tiene cabida compartir el mismo espacio el tránsito peatonal y el constante flujo de vehículos. La seguridad vial está por encima de cualquiera otro aspecto. Este puede ser uno de los reclamos para disfrutar en Ponteareas de una jornada de ocio y compras. Se trata de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas", indica Vanesa Fernández.

Además Fernández aseguró que es una decisión estudiada durante meses, que contó en su inicio con la presencia en Ponteareas del arquitecto asesor de la Diputación de Pontevedra en temas de movilidad, Jesús Fole, quien asesoró sobre la forma y necesidad de llevarlo a cabo.

La edil quiere que este verano los ponteareanos y visitantes disfruten más de sus plazas y calles. La Plaza Mayor, constituye desde hace tiempo, un lugar de encuentro de niños y un sitio de ocio para mayores especialmente por las tardes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine