22 de junio de 2016
22.06.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Agentes por unas horas

Escolares de Mos conocen los medios de los cuerpos de seguridad

22.06.2016 | 09:26
Un agente con uno de los perros detectores de explosivos y drogras, ayer en Mos. // D. P.

Más de 500 estudiantes de Primaria de cuatro colegios de Mos asistieron ayer a una muestra y exhibición de recursos con un gran despliegue de medios materiales y humanos por parte de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Judicial, Protección Civil y el Servicio Municipal de Emergencias. El aterrizaje del helicóptero fue lo que causó mayor expectación.

Perros detectores de explosivos y drogas, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil o un helicóptero fueron algunos de los medios materiales y humanos que pudieron conocer los más de 500 escolares de Mos que asistieron ayer a una muestra y exhibición de recursos de los cuerpos de seguridad.

El parque da Pesqueira fue el escenario durante dos horas de un gran despliegue de medios empleados en las diferentes intervenciones por la Guardia Civil, la Policía Local, Policía Judicial, Protección Civil y el Servicio Municipal de Emergencias.

De esta manera, el alumnado de Educación Primaria de los colegios de Atín, Mestre Martínez Alonso de Castro-Mos, Mestre Valverde Maio de Sanguiñeda y Lar pudieron conocer las patrullas de los servicios de seguridad ciudadana; las furgonetas de atestados con el material específico de trabajo; el todoterreno, remolque, motocicletas y material técnico de análisis de muestras del Seprona; una exhibición-simulacro del servicio cinológico; una demostración de desactivación de explosivos y de recogida de pegadas; a los integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y al protagonista estrella de la jornada: el helicóptero, cuyo aterrizaje causó verdadera expectación entre los niños.

La actividad se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y fue organizada conjuntamente por el Concello de Mos y la Comandancia de la Guardia Civil.

Los pequeños recibieron además la visita de la alcaldesa Nidia Arévalo y el sudelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine