Un total de 160 jugadores llegados de once autonomías se dan cita desde hoy en Mondariz Balneario donde tiene lugar la séptima edición del campeonato de golf de Mondariz Balneario.

Según explicaron ayer en la presentación, como todos los años disputarán cuatro torneos individuales independientes que contabilizarán a su vez para una gran clasificación general final. "Este torneo está ya consolidado a nivel nacional como uno de los mejores torneos amateurs vacacionales del país y prueba de ello es la lista de espera que genera a los pocos días de abrirse las inscripciones", explicó Manuel González Alegre, responsable de la organización.

Se trata de un campeonato de 4 días que combina la seriedad de la competición con el ocio y el tiempo libre.

Además este año existe una nutrida representación femenina, casi a la par de la presencia de hombres.

"Apoyado por Turismo de Galicia y Bodegas As Laxas potenciaremos los valores añadidos que Galicia ofrece: gastronomía, el termalísmo y la enocultura", indican. Mañana jueves 23 casi 200 personas de toda España podrán disfrutar de una cena de San Juan en los jardines del Balneario de Mondariz y el sábado 25 de junio clausurarán el torneo con una gran cena de gala donde de conocerán a los ganadores de esta séptima edición.