21 de junio de 2016
21.06.2016
CONDADO PARADANTA

La Xunta reclama a Ponteareas 13.000 euros que no le pagó hace 18 años

- Son las cuotas por la venta del local de la ludoteca en un edificio construido por el IGVS - Le exige ocho abonos de 1.663 euros que el Concello debía pagar entre 1998 y 2001

21.06.2016 | 04:52
Una de las actividades dentro de la ludoteca ponteareana, durante la pasada legislatura. // D.P.

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) ha enviado al Concello de Ponteareas una reclamación de 13.000 euros que el concello ponteareano adeuda desde 1998, según explicaron ayer fuentes del consistorio.

El organismo dependiente de la Xunta de Galicia reclama a Ponteareas un total de ocho cuotas de 1.663 euros cada una, que el Concello se había comprometido ante notario a pagar entre los meses de febrero a agosto de 1998 a 2001, y que según el IGVS no fue abonado nunca. Las cuotas corresponden a la venta por parte del IGVS del local donde se encuentra la ludoteca municipal al Concello de Ponteareas.

Reclamación

"La Xunta se acordó ahora, tras más de 18 años, de que la deuda existía y trasladó la reclamación al Ayuntamiento. Ya no es la primera vez que el actual gobierno lleva una sorpresa con deudas totalmente desconocidas, olvidadas en un cajón como consecuencia de la desastrosa gestión económica de los anteriores gobiernos y también por la diferente vara de medir de la Xunta", afirma el alcalde, Xosé Represas, del BNG,

"Parece como sí la Xunta descubriera en el último año todas las deudas de Ponteareas, deudas acumuladas durante décadas por los gobiernos del PP", afirmó el concejal de Hacienda, Francisco F. Alonso. La Concejalía de Hacienda solicitará del IGVS explicaciones detalladas de esta situación, así como los trámites realizados a lo largo de estos años para el cobro de estas deudas.

El alcalde Xosé Represas aclaró que "el gobierno que presido va a cumplir con todos sus deberes y está realizando una gestión económica rigurosa, pero vamos a defender enérgicamente los intereses municipales. No vamos a consentir que la Xunta cargue sobre este gobierno posibles tratos de favor a los gobiernos anteriores del PP, a los que no le reclamaba las deudas con los distintos departamentos de la Xunta".

El local, hoy en día la Ludoteca, es un bajo transferido en el año 1997 al Ayuntamiento de Ponteareas por parte del Instituto Gallego de Vivenda e Solo, de 68 metros cuadrados en una venta aplazada con una entrada de 3.324 euros y ocho plazos de 1.663 euros, que deberían ser pagados cada febrero y noviembre desde 1998 a 2001.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine