La Asociación de Vecinos de Chapela aseguran que varios usuarios del parque infantil de la Alameda de la parroquia les han alertado de que desde la remodelación del recinto de ocio se están produciendo "pequeñas descargas eléctricas" al contacto de los niños con los distintos elementos de juego existentes en la zona.

La presidenta del colectivo vecinal, Ángeles Méndez, señala que "tanto padres como abuelos y otros acompañantes de los usuarios nos han manifestado que muchos niños ya no quieren entrar a jugar ni utilizar las instalaciones del parque infantil porque dicen que les pasa la corriente".

En este sentido, miembros de la directiva de esta asociación vecinal en compañía de usuarios "pudimos comprobar que efectivamente al tocar varios elementos del parque da unas pequeñas pero desagradables descargas".

Por este motivo, desde el colectivo vecinal han transmitido las quejas a los responsables municipales y les solicitan que busquen las causas del problema para solucionarlo con la mayor urgencia posible. "Pedimos una intervención cuanto antes para encontrar la anomalía que está provocando los referidos problemas, para que los pequeños usuarios disfruten de las instalaciones sin trabas ni miedos o posibles fobias", apunta Méndez. Asimismo demandan que una vez finalizado el arreglo, desde el Concello les informen por escrito de la resolución del problema para poder informar a los vecinos de la parroquia.

El parque infantil de la Alameda de Chapela fue renovado de manera integral, sustituyendo el firme de arena por uno de césped artificial, además de mejorar los accesos y colocar un vallado metálico para cerrar el recinto. Los elementos de juego también fueron sustituidos por otros nuevos entre los que destaca un tobogán en forma de castillo de cuatro metros de altura similar al del parque de A Xunqueira de Redondela. Además se instalaron cuatro nuevos columpios de formas diferentes.

La actuación fue financiada por la Diputación por importe de 58.621 euros.