REDONDELA

Una sentencia da la razón a los vecinos por el cobro de la basura en A Teixeira

El BNG considera que se trata de una medida con afán recaudatorio

21.06.2016 | 02:10

Una sentencia del Juzgado contencioso-administrativo nº1 de Vigo desestima la resolución firmada en diciembre de 2015 por el alcalde de Redondela referidas al cobro de tasas de basura de ese año en la zona de A Texeira. En concreto, media docena de vecinos de este barrio de Cesantes recibieron notificación del Concello de Redondela, con el fin de cobrarles 71 euros por la recogida del basura de 2015. Los afectados, sin embargo, presentaron las preceptivas reclamaciones, al considerar que se conculcaban sus derechos.

Pese a que las reclamaciones se realizaron en tiempo y forma, Javier Bas hizo caso omiso de las mismas, según critican desde el BNG. El concejal nacionalista Xoán Carlos González señala que se trata de "una medida sin base, con un único afán recaudatorio, en la que el alcalde pretendía imponer su voluntad".

Ante esta situación, el grupo de afectados de A Telleira se vio obligado a plantear una demanda en la que solicitaban que se les aplicara la cuota reducida, como se hacía hasta octubre de 2015. Después de varios meses, finalmente el Juzgado les dio la razón a este grupo de vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine