El actual concejal de Deportes de O Rosal, Ángel Martínez, inició una obra en la parcela de su vivienda sin disponer de la licencia municipal necesaria para acometerla. Son hechos que fueron denunciados por el BNG en el pleno ordinario del pasado mes de mayo y que fueron reconocidos por el propio regidor local, Jesús Fernández, tanto en la sesión plenaria como en declaraciones a FARO. "Es cierto que inició las obras de construcción de un pequeño asador sin licencia municipal, pero esa situación ya está regularizada", asegura el alcalde. "Lo que ha hecho es comprar otra parcela y unir los metros adquiridos a su vivienda, de manera que la superficie con la que cuenta ahora ya tiene el tamaño suficiente como para llevar a cabo la obra de manera legal", afirma Fernández.

Desde el BNG ya han pedido la dimisión del edil por entender que "cuando este señor asumió la responsabilidad de ser concejal, prometió o juró la constitución; ser concejales no nos otorga privilegios ni beneficios personales", afirma con rotundidad la portavoz nacionalista en la cámara local, Ánxela Fernández. Una petición de dimisión que el regidor local ya ha asegurado que "no vamos a aceptar".

Desde la formación nacionalista creen que la obra fue inciada "en el año 2015" y aseguran que "ya hemos pedido la documentación pertinente en el Concello para valorar si es necesario denunciar el caso ante la justicia". Ánxela Fernández considera "inaceptable que el alcalde, conocedor de la ilegalidad cometida por su concejal, no tomase ninguna medida".