Esquerda Unida considera injustas las condenas a dos vecinos de Ponteareas

19.06.2016 | 03:24

Esquerda Unida de Ponteareas considera injustas y manifestó ayer su repulsa "a las condenas interpuestas a dos vecinos del ayuntamiento por los hechos ocurridos en marzo de 2013 cuando se produjo un alboroto entre el vecindario que intentaba acceder al pleno y la policía local".

Explican que uno de estos vecinos fue acusado de producirle lesiones a un policía, por lo que fue condenado a pagarle una indemnización de 1.550 euros y la una multa de 2.400 euros y al otro a nueve meses de cárcel, por una supuesta agresión la otro agente.

"El hecho es que, en ambos juicios, testigos presenciales declararon que en ningún momento existieron tales agresiones, si no que las lesiones producidas al policía fueron resultado de su caída en el momento de producirse el desorden entre la policía y la multitud, más no producto de ninguna agresión directa por parte de ninguno de los acusados", indican.

Aseguran que esta es una consecuencia de la llamada "Ley Mordaza", donde "las declaraciones de la policía son suficientes, sin necesidad de prueba y aunque haya testimonios contrarios, para que un juez emita una sentencia condenatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine