Los delegados sindicales de CC OO y CSIF criticaron ayer la decisión de la alcaldesa, Eva García de la Torre, de apartar del servicio al exjefe de la Policía Local, investigado en proceso judicial de retirada de multas de tráfico y a otro funcionario, afectado por una denuncia de Fiscalía.

Los sindicalistas creen que esta decisión "es la gota que colma el vaso" dentro de una serie de incidentes entre el gobierno y los funcionarios.

"Nuestra máxima indignación, al conocer que los propios funcionarios se han enterado a través de los medios de comunicación de su cese laboral, sin previa incoación del expediente y notificación a las partes, vulnerando el principio de inocencia, que no respeta la sra. Eva García de la Torre, aunque predique lo contrario", afirman en un extenso comunicado. "Tengan en cuenta que se ha vulnerado totalmente los derechos de estes funcionarios, ocasionándoles indefensión, al no poder alegar y ejercer en su defensa lo que estimaran conveniente, ante las medidas adoptadas por el grupo de gobierno", añade.

Los delegados sindicales ponen en duda "las manifestaciones vertidas por la alcaldesa deseando que estos procesos salgan bien y que estes funcionarios vuelvan "limpios" a sus puestos de trabajo, "cuando los hechos son contrarios a sus palabras, personándose como causa en los procedimientos judiciales, no dejando actuar libremente a la justicia".

Los sindicatos creen que las actuaciones del gobierno local con el personal y con los representantes de los empleados públicos "son incompresibles e inaceptables. No se puede admitir que se ignore, se desprecie y se persiga a los empleados públicos de esta forma y como se viene sucediendo. Queremos dejar constancia de nuestra total desaprobación y rechazo a dichas actuaciones".

En el escrito hace una amplia relación de incidentes de carácter laboral ocurridos durante un año en el Concello.