CONDADO PARADANTA

Más de un millar de personas marchan por la N-120 para exigir más seguridad

La manifestación recorrió en hora y media los cinco kilómetros que separan Xinzo y Ponteareas - Se realizó un homenaje floral a una joven atropellada en febrero

18.06.2016 | 02:41
Un momento de la movilización en la tarde de ayer en Ponteareas. // D.P.

Una marcha organizada por la Plataforma Nacional 120 reunió ayer en Ponteareas a más de un millar de personas.

La movilización se inició en la parroquia de Xinzo a las 19,45 horas para avanzar por la carretera N 120 hasta Ponteareas, permitiendo el paso del tráfico.

No hubo banderas alusivas a partidos políticos y los vecinos marcharon dotados con chalecos reflectantes. Delante abría una pancarta en la que podía leerse "+ infraestructuras - sepulturas, solución xa". Durante la misma se corearon distintas consignas alusivas a la falta de seguridad en este tramo del vial y se hicieron sonar silbatos.

Al poco de partir, la manifestación se detuvo para realizar un homenaje floral a una de las últimas víctimas, una joven de 22 años, que falleció en un atropello en el 17 de febrero pasado.

Tras dos horas de recorrido, los vecinos se concentraron en la Plaza de Bugallal donde por parte de la Plataforma se leyó un comunicado en el que se exigen soluciones reales al problema de falta de seguridad con inversiones en infraestructuras. También por parte de numerosos asistentes se encendieron cirios rojos.

A la marcha acudieron representantes del Ayuntamiento de Ponteareas de todos los partidos políticos, incluyendo el alcalde Xosé Represas y la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Vanesa Fernández. También acudieron la diputada del BNG en el Parlamento Galego, Carme Adán, y la que fue diputada nacionalista en el Congreso, Olaia Fernández Davila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine