VAL MIÑOR

El Intercontinental de Bolos Celtas reúne a 140 jugadores de cuatro países en la comarca

El Campeonato del Mundo se disputará la próxima semana con selecciones de Argentina, Uruguay, España, Galicia y Asturias

18.06.2016 | 02:42
Miembros de equipos miñoranos, ayer en la presentación. // Adrián Irago

La capital mundial de los bolos celtas se ubica este fin de semana y el próximo en la comarca miñorana. Siete canchas localizadas en sus tres concellos albergan hoy y mañana el Campeonato Intercontinental con 140 jugadores de 35 equipos españoles, portugueses, argentinos y uruguayos. La próxima semana, los días 24, 25 y 26 de junio, serán escenario del mundial, con otros 48 deportistas repartidos en selecciones de Galicia, Asturias, España, Uruguay y Argentina.

El presidente de la Federación Galega de Bolos, Isidro Costas, presentó ayer ambas competiciones en el Concello de Nigrán, acompañado de los tres alcaldes del Val Miñor y numerosos aficionados y jugadores de este deporte milenario.

La octava edición del Intercontinental, la cuarta que se celebra en la comarca, arranca hoy de 9.00 a 13.30 y de 16.30 a 21.00 en dos campos instalados para la ocasión en A Palma (Baiona) y otro también desmontable en Lourido (Nigrán), así como en los cuatro fijos de As Cercas (Gondomar). Las finales se jugarán mañana domingo en horario matinal, seguidas de la entrega de trofeos y la comida de confraternidad a las 14.00 en las instalaciones del Club de Bolos de Camos.

El mundial comenzará el viernes 24 por la tarde con las clasificatorias, continuará el sábado 25 durante toda la jornada con las partidas deparejas e individuales. El domingo 26 se disputarán por la mañana las finales por equipos, seguidas igualmente de entrega de trofeos y comida en Camos a las 14.00

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine