REDONDELA

La Fiscalía archiva la denuncia de AER por una comida con Feijóo durante la Festa do Choco

Asegura que no existe "ningún ilícito penal" en el acto que la oposición tildó de "electoralista"

18.06.2016 | 02:41

La Fiscalía ha dictadoel archivo de las diligencias de investigación ante la denuncia presentada por la Agrupación de Electores de Redondela (AER) sobre el pago de una "comida institucional" en la Festa do Choco del pasado año, con un coste de 1.400 euros, y que aseguraban que se trataba de un acto con fines electoralistas del PP.

Tras la presentación de pruebas y las correspondientes toma de declaraciones, la fiscal concluye que en los actos denunciados "no se deduce la existencia de ningún ilícito penal por lo que se acuerda el archivo de las diligencias previas".

Desde el gobierno local se mostraron ayer "muy satisfechos" con el archivo y aseguran que en el documento de la Fiscalía "queda claro que lo que los concejales de AER denominaban comida electoralista se trataba de una comida de promoción y degustación de nuestro producto estrella dentro de la carpa con todos los ciudadanos para dar una mayor visualización a la Fiesta del Choco".

Aunque al banquete acudieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el entonces presidente de la Diputación, Rafael Louzán, miembros de sus gabinetes de prensa y el equipo de gobierno del PP de Redondela, también estaban invitados el resto de concejales de la corporación.

El gobierno local acusa a AER de actuar "de manera mezquina" y de "intentar manchar la honorabilidad de un equipo de gobierno que lo único que está haciendo es trabajar por y para Redondela".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine