La playa de Cesantes se transformará este sábado por la noche en el escenario de una macrofiesta con el grupo cubano La Ricura y varios "disc jockeys". La iniciativa, organizada por la comisión de las Festas do Carme, también incluye un apartado para los aficionados al motor, ya que durante la tarde se realizará una concentración de coches racing, tunning y clásicos, con una zona de demostraciones.

Los actos se desarrollarán en el recinto situado junto al arenal de A Punta, con entrada gratuita a todos los eventos, y también se instalará un bar con precios populares para que los asistentes puedan refrescarse.

La Festa Xoven comenzará a las 17.00 horas con la exposición de los coches participantes en la concentración, con más de cincuenta vehículos llegados desde diversos puntos de Galicia y Portugal. La jornada estará amenizada a partir de las 21.30 horas por un concierto del grupo Bohemios.

Sesión nocturna

El plato fuerte llegará por la noche, a partir de las 23.00 horas, con la segunda edición del A Punta Beach Party, un evento musical en el que participarán el dúo cubano La Ricura, los portugueses John Mayze&Miguel Faria, el vigués Dani Villa, el saxofonista Kike Sax, y los discjockeys Dj Charlie, Rodri Vegas y Borja Rúa.