Un total de 615 personas estaban ya inscritas ayer para participar en la Xuntaza de Palilleiras que se celebrará mañana sábado en Mos. Enmarcada en la programación de la Festa da Rosa, la novena edición de este encuentro batirá récord de asistencia, no obstante, las personas interesadas en formar parte de la iniciativa aún están a tiempo de inscribirse llamando a los teléfonos 616 918 164 o 608 885 094.

Desde las 10.30 horas, el parque de Costoias, en la parroquia de Tameiga, acogerá esta fiesta que ya es un referente para un gran número de asociaciones que llegan a Mos desde diferentes puntos de Galicia. Así, este año visitarán la localidad agrupaciones de palilleiras de A Guarda, Nigrán, Vigo, Redondela, Sanxenxo, Portonovo, A Pastoriza, A Coruña, Laxe, Camariñas, Ourense y Burela, entre otros lugares.

El de Mos es un encuentro diferente al de otros municipios ya que tiene lugar al aire libre y este año contará además con la visita de Raquel M. Adsuar, palilleira de Denia (Alicante) y bloguera reputada y muy seguida a través de YouTube.

Espectáculo de Cristian

La jornada incluye la actuación de Cristian de Samil, a las 17.00 horas, que será el encargado de poner, con su espectáculo, el toque de humor a esta novena edición.

Por último, sobre las 19.30 horas se realizará el sorteo de regalos y el acto de despedida hasta el próximo año.