El Concello de Salceda de Caselas ha hecho públicas las cuentas del pasado año 2015, ejercicio en el cual consiguió cerrar el documento de liquidación del presupuesto con un superávit de 452.112,19 euros, situación que desde el gobierno local ocupado por Movemento Salceda califican como de "equilibrio en términos de capacidad de financiación municipal, permitiendo cumplir con lo estipulado en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera".

Desde el ejecutivo confirman unos derechos reconocidos netos (ingresos) de 4.260.620 euros y unas obligaciones reconocidas netas (gastos) de 3.382.961 euros, obteniéndose un ahorro positivo bruto de 877.658 euros, que queda en 532.079 euros "después de aplicarle correspondientes ajustes contables", tal y como reconoce el edil de Hacienda, José Luis González.

Otros de los aspectos destacables tiene que ver con la deuda que el Concello mantiene con las entidades financieras, y que el propio gobierno local confirma que "se ha reducido considerablemente a lo largo de los últimos 3 años, amortizando 6 de los 11 préstamos que existían por importe de más de 700.000 euros, cerrando el ejercicio 2015 con una deuda de 1,1 millones de euros. La cual representa un 28,4 por ciento de los ingresos corrientes liquidados en un ano".

José Luis González afirma que "los datos al cierre del ejercicio 2015 mejoran sustancialmente. Conseguimos un ahorro presupuestario de medio millón de euros y reducimos la deuda municipal considerablemente, lo cal nos da margen de actuación financiera, ya que cumplimos con los objetivos que marca la Ley en materia económica y de estabilidad". El edil confirma que el documento ya ha sido enviado al Consello de Contas para su revisión y también que en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar el 27 de junio, "presentaremos de nuevo el reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 640.000 euros que permita pagar a los proveedores". Será la cuarta vez en dos meses que la corporación debata sobre la aprobación de este crédito.

Por su parte, el alcalde Marcos Besada señaló que "incluso estando gobernando en minoría y sufriendo recortes constantes desde otras administraciones, seguimos trabajando y consiguiendo día a día mantener los servicios básicos para nuestra ciudadanía".