Las ferias del libro de Galicia llegan este año por vez primera a Redondela. La alameda será desde hoy y hasta el domingo el escenario de la nueva cita con los libros y con la lectura. Bajo el título "A muller na palabra", contará con la participación de algunas de las voces de referencia de la literatura gallega actual, como Fina Casalderrey, María Solar, Yolanda Castaño, Iolanda Zúñiga y María Xosé Queizán. Esta última será la encargada de abrir el programa de la primera edición de la feria, que incluye veinte actividades diferentes para promover la lectura entre la ciudadanía como presentaciones, firmas de libros, cuentacuentos, talleres o mesas redondas, entre otras.

La cita está organizada por la Federación de Librarías de Galicia en colaboración con la Consellería de Cultura e Educación, con el apoyo del Concello y de la Diputación.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, dio la bienvenida a Redondela a esta celebración colectiva "que cuenta con la implicación imprescindible de nuestros libreiros, que convertirán la alameda de la localidad en una fiesta abierta a la producción editorial más reciente". Asimismo destacó que la cita de Redondela y la de Porriño -se celebró el pasado mes de mayo- son las dos nuevas incorporaciones del calendario de las ferias del libro de Galicia.

La cita cuenta con la participación de dos librerías redondelanas: Molière y La Imprenta.