16 de junio de 2016
16.06.2016
CONDADO PARADANTA

Ponteareas organiza una macrofiesta para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria

Celebrarán el fin de curso con juegos populares

16.06.2016 | 02:06

El Concello de Ponteareas organiza una "macrofiesta" de fin de curso para niños y jóvenes. Será esta tarde entre las 17.00 y las 20.00 horas en tres escenarios diferentes del casco urbano. La fiesta la organiza gratuitamente la Concejalía de Ensino de Ponteareas con la intención de recuperar los juegos populares, en la que será la primera edición de Pontexogos.

En las dos plazas, Bugallal y Maior, jugarán los niños de Educación Infantil y Primaria con sus familias; mientras que los estudiantes de Secundaria celebrarán que se acaba el curso en el Parque da Feira Vella.

En el parque da Feira Vella se jugará a "petanca, chave, marco, trompos, quilles o birlos finlandeses, pincho, argolas o lanzamento cepo". En la Praza Bugallal se realizarán los juegos de "aros guía, arrastramortos, limón, corda, goma o zorregazo." En la Praza Maior se jugará a "chave ferrolá, xoga, sacos, tres pés, chapas, mariola, zancóns, leiriñas, zambombazo y as piñas".

Paralelamente en el CEIP Nosa Señora dos Remedios, la Federación de Anpas de Condado-Paradanta y Louriña organiza una fiesta para alumnado de Infantil y Primaria, con entrada de 2 euros para socios y 3 euros para los no socios, con hinchables, exhibición de bailes modernos, talleres, música y animación, acabando con una fiesta de la espuma.

Por su parte, la edil de Ensino, Cristina Fernández, considera "importante que no se pierda el uso de los juegos populares y tradicionales, además de recuperar la calle para el juego de los niños y la juventud, hoy en día muy enfocado al mundo digital".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine