ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales
CONDADO PARADANTA

Ponteareas instala señales luminosas solares para evitar atropellos en el centro urbano

Mobilidade destinó 35.000 euros también a la señalización horizontal para aparcamiento de vehículos de gran tonelaje

16.06.2016 | 02:06
La edil Vanesa Fernández con dos miembros de la Policía Local, ante una de las nuevas señales. // D.P,

Ponteareas quiere disminuir los atropellos en el centro urbano y a los pasos de peatones elevados, unió ahora varios puntos de señales luminosas en zonas de baja visibilidad alimentadas por energía solar, que advierten a los conductores del paso de peatones.

La medida ha sido puesta en marcha por la Concejalía de Seguridade Cidadá e Mobilidade, que dirige Vanesa Fernández, y que procedió a la instalación de señales verticales luminosas y señales horizontales como estacionamientos para vehículos de alto tonelaje, estacionamientos para personas con movilidad reducida o estacionamientos para motos, con prioridad de los puntos conflictivos de las calles del casco urbano.

35.000 euros

Según explicó ayer la edil, el Gobierno local llevó a cabo en estas semanas un proyecto de señalización y pintado de las calles de Ponteareas, destinando para ello 35.000 euros "invertidos en señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad y regular el tráfico".

La concejal destaca la prioridad del actual gobierno por la seguridad de los peatones y los conductores. "Estas actuaciones se llevan a cabo en base a un primer paquete de medidas de Seguridad Viaria elaborado por parte de la concejalía con la valoración técnica de la Policía Local. Esta es la primera en este año, pero habrá otros proyectos en los próximos meses" explicó.

La edil delegada criticó el estado de abandono al respeto de la seguridad viaria de anteriores gobiernos e indicó que "a planificación en este área era inexistente, el abandono de las vías y la señalización era notorio".

La concejala destaca la distintas señales luminosas de pasos de cebra colocadas en lugares que carecían completamente de visibilidad, lo que constituía un peligro para los peatones y conductores. "Asimismo se pintaron diversas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida", añade.

La propuesta del Oficial Jefe de la Policía Local se pintaron también distintas plazas para motos, colocadas en lugares estratégicos que permiten, entre otros aspectos, aumentar la visibilidad de la calle en la que se sitúan.

Peatonalización

Por otra parte, la concejalía de Seguridade Cidadá e Mobilidade, convocó al vecindario y comerciantes de las calles Oriente, Esperanza y de la Plaza Mayor a una reunión el lunes 13 de junio a las 21.00 horas en el Centro Social para tratar sobre la el uso seguro de estas plazas y calles con el objetivo de conciliar la actividad comercial y residencial, así como proteger la seguridad de los viandantes. "Queremos hacer de Ponteareas una ciudad moderna y atractiva, que recupere los espacios públicos y que permita a su vez dinamizar el comercio y la hostelería", afirma Vanesa Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine