16 de junio de 2016
16.06.2016
CONDADO PARADANTA

La Confederación Hidrográfica abre expediente a Ponteareas y Mondariz por el paseo fluvial

Las obras fueron denunciadas por Adenco

16.06.2016 | 02:06

El grupo ecologista Adenco informó ayer del inicio del expediente sancionador por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil contra los Ayuntamientos de Mondariz y Ponteareas por las obras realizadas para la construcción del paseo fluvial del río Tea.

Desde hace casi tres años, el Grupo Ecologista Adenco ha denunciando el impacto de estas obras sobre el espacio protegido dentro de la Red Natura 2000 Río Tea, debido a la construcción de una senda fluvial kilométrica, entre Ponteareas y Mondariz. Destrucción del hábitat, alteración del espacio, aportación de tierra y jabre al cauce del río, son algunos de los problemas destacados por Adenco.

A raíz de los últimos desbordamientos, en las que el agua del río destruyó kilómetros de sendero, arrastrando cientos de toneladas de jabre al fondo del río, levantando o moviendo pasarelas y puentes, dejándolas inutilizadas, el Grupo Ecologista Adenco volvió a poner de manifiesto la inadecuada realización de la obra, que no cumplía los permisos obtenidos en su día.

Así, ahora, la Confederación abre un expediente sancionador contra las dos administraciones locales implicadas en la realización de la obra, por el incumplimiento de determinadas condiciones, que eran fundamentales para autorizar la obra en el dominio público hidráulico.

El Grupo Ecologista Adenco se personará en el procedimiento, solicitando copia de todo lo que se tramite a partir de ahora y, una vez más, recordando lo acordado por la Dirección Xeral de Conservación da Naturaleza de la Xunta de Galicia: la necesidad de retirar la senda y devolver el espacio a su situación anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine