BAIXO MIÑO

El Baixo Miño lidera la estrategia para captar nuevos fondos del Plan Leader

Concellos de distinto signo político trabajan juntos para conseguir que la asignación de este grupo de desarrollo rural sea de los más importantes de la comunidad gallega

16.06.2016 | 02:06
Los regidores cerraron la fase 2 de la estrategia de desarrollo rural para el Plan Leader. // G.R.

Los municipios del Baixo Miño junto con los de A Louriña, lideran la estrategia para conseguir la mayor cantidad de fondos posible del Plan Leader 2014-2020, con los que dinamizar esta zona.

Este grupo esta formado por concellos de distinto signo político como Partido Popular, Partido Socialista o Bloque, que trabajan juntos para lograr un objetivo común.

Así el Ayuntamiento de O Rosal acogió ayer en la Adega Lagar de Fornelos un acto en el que el Grupo de Desarrollo Rural presentó el segundo documento generado en el proceso participativo de elaboración de la estrategia, que recoge cuales serán las líneas de actuación y el plan de acción en la gestión de los fondos Leader para el periodo 2014-2020.

Los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos que forman parte del Grupo de Desarrollo Rural 14 fueron los encargados de presentar el documento, que calificaron "fruto del esfuerzo y trabajo de multitud de personas del territorio que aportaron sus ideas, propuestas y visión en esta penúltima fase del proceso".

En la actualidad los GDRs (Grupos de Desarrollo Rural) de Galicia están inmersos en el proceso de elaboración de las estrategias de desarrollo local, que serán presentadas a finales de mes. Cada grupo GDR opta a gestionar entre 3 y 5 millones de euros en el nuevo periodo. La suma asignada la cada grupo dependerá de la calidad de la estrategia, de la implicación de la población en el proceso participativo, así como de criterios de desarrollo del territorio.

Mediante un acto simbólico y la proyección de un video los regidores presentaron este segundo documento que recoge las prioridades identificadas para el territorio, reflejadas de manera concreta en líneas de actuación, y agradecieron a todas las personas que participaron su trabajo y compromiso con el futuro del territorio.

A alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández Portela, anfitrión del acto, fue el encargado de depositar en el panel simbólico del proceso el nuevo documento y encender la luz verde que cierra la fase 2 del proceso, y recalcó el agradecimiento a las personas que trabajaron en el proceso participativo y el compromiso que el Ayuntamiento de O Rosal tiene con el programa.

Por su parte, la Presidenta del Grupo de Desarrollo Rural, Sandra González, resaltó la oportunidad única que supone el Programa Leader Galicia 2014-2020 para seguir trabajando en el desarrollo de del territorio rural, y puso en valor el carácter participativo que generó el documento, "fruto del trabajo de todos y todas". Agradeció asimismo a los alcaldes del territorio su apoyo e implicación con el proceso de candidatura del GDR14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine