LOURIÑA

Aemos pide apoyo al Concello para impulsar las naves modulares

El proyecto daría solución a las necesidades de suelo de la pequeña empresa - La nueva directiva traslada sus objetivos a la alcaldesa

16.06.2016 | 02:06

Impulsar el Polígono Empresarial (Pemos) de A Veigadaña es el objetivo primordial de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos). Con esta petición, la nueva directiva de Aemos, encabezada por su presidente Manuel Castro, se reunió ayer en la Casa Consistorial con la alcaldesa Nidia Arévalo, trasladándole la solicitud de apoyo y colaboración institucional para sus proyectos.

Los empresarios quieren impulsar el proyecto agrupado de las naves modulares bajo el derecho de superficie intentando dar solución a las necesidades de suelo de la pequeña empresa. El Pemos, todavía con un bajo índice de ocupación, ofrece parcelas disponibles en venta o a través de la formalización del derecho de superficie. Para poder acceder a través de esta última modalidad, el proyecto ha de cumplir ciertos requisitos para ser reconocida su singularidad, o bien que suponga una importante inversión (8 millones de euros), que genere empleo (al menos 20 puestos) o que sea una actividad vinculada a la automoción. Ante estas condiciones solo grandes empresas podrían beneficiarse de esta fórmula, de ahí la importancia de llevar adelante el proyecto de las naves modulares.

Otro de los objetivos enmarcados en este polígono es la construcción del centro de negocios y servicios, un edificio de usos múltiples como centro vertebrador del tejido empresarial del municipio y plataforma business center. También está la necesidad de realizar los accesos al área industrial O Cebral desde la autovía A-55, mejorar los servicios de recogida de basura, alumbrado, pintado de viales y establecer un mayor control del tráfico, estacionamientos y vigilancia.

Aunque el Polígono de Mos fue desarrollado por Xestur en su momento fue impulsado también por la Asociación de Empresarios que convenció a la Xunta para planificarlo, teniendo en cuenta el poco terreno industrial existente en Mos y la ubicación atractiva de este municipio, pegado a Vigo, para la ubicación de empresas. También Aemos inspiró la propuesta de cesión de terrenos en derecho de superficie, que ahora se aplica ya en otras partes de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine