El pabellón Castro-Mos se llama desde el pasado domingo pabellón Patricia Martínez, en honor y reconocimiento a esta joven, vecina del municipio, que fue doce veces campeona de España de baile deportivo.

Estas instalaciones deportivas, las de más reciente construcción en Mos, fueron inauguradas a finales del año 2012 y son las únicas, de las cinco existentes en el municipio, ubicadas en la parroquia natal de Patricia. Lo más significativo es que esta joven de 26 años dio precisamente sus primeros pasos de baile en este enclave. Además, en el lugar en el que hoy se ubica el pabellón se encontraba antaño la sede de la asociación en la que comenzó a recibir clases de baile, el Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia.

Enmarcado en la programación de las Festas da Rosa 2016, se celebró el acto de nombramiento en el que estuvieron presentes, acompañando a Patricia Martínez, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; la edil de Cultura, Sara Cebreiro; el concejal de Deportes, Alberto Méndez y demás miembros de la Corporación municipal, familiares y amigos de la bailarina, vecinos y el alumnado de la Escuela Municipal de Baile Deportivo entrenados por ella.

La velada estuvo amenizada al comienzo por la violinista mosense Laura Morales Rejas y finalizó con una exhibición de baile deportivo a cargo de la propia Patricia, Adrián Esperón y de los alumnos de la escuela municipal.

Arévalo declaró que "este gesto es lo mínimo que tiene merecido la que probablemente sea la deportista mosense más importante y con más títulos a sus espaldas". La alcaldesa quiso agradecerle a Patricia "su esfuerzo, el ser un ejemplo de superación y llevar el nombre de Mos por el mundo presumiendo siempre de ser mosense" y destacó que es "nuestra mejor embajadora: una mujer nueva, fuerte, trabajadora, preparada y que demuestra siempre el orgullo y el cariño que siente por su pueblo".