Hace un año una nueva directiva encabezada por Daniel Virulegio tomó las riendas del Centro Recreativo Cultural de Redondela con el objetivo de adaptar la institución a los nuevos tiempos e impulsar una captación de socios en base a nuevas actividades con una amplia variedad de propuestas para todo tipo de público. Una de las iniciativas novedosas fue la puesta en marcha de una escuela de vela ligera, en colaboración con el Club Náutico de Cesantes, para impulsar este deporte en el interior de la ría de Vigo.

Tras desarrollar con éxito las clases de iniciación a la navegación con los alumnos del instituto Illa de San Simón, para el próximo curso quieren ampliar la iniciativa a otros centros escolares del municipio. "Nuestro ánimo es ayudar y colaborar con los centros educativos de Redondela en el conocimiento de la vela y dar la oportunidad a los estudiantes a dar los primeros pasos en este deporte ya que tenemos unas condiciones inmejorables en el interior de la ría", explica Virulegio.

El presidente del Centro Recreativo también quiere que el acercamiento a la vela no se quede solo en el ámbito escolar, por lo que también están preparando un curso durante el próximo mes de julio abierto a todo el público interesado. La actividad está dirigida a niños mayores de 7 años con clases que se impartirían todos los días de julio -de lunes a viernes-, aprovechando las vacaciones escolares, y también a personas adultas los fines de semana, sin necesidad de ser socios. "De lo que se trata es de dar la oportunidad a la gente para mantener un primer contacto con la vela y que conozcan las sensaciones que transmite para introducirse en este deporte", comenta Virulegio. La iniciativa se enmarca en el proyecto puesto en marcha por la directiva de la entidad para recuperar el esplendor de décadas pasadas, cuando la institución era el lugar de reunión de jóvenes y mayores, al mismo tiempo que promueven la práctica de la vela en el municipio.

Las personas interesadas en participar en el curso de vela tienen que inscribirse en la recepción del Centro Recreativo o en los teléfonos 986400256 y 625031292.