El Concello de Soutomaior abrió ayer el periodo de inscripciones de las actividades de verano, que ofrece 360 plazas para realizar todo tipo de actividades deportivas y de ocio durante el mes de julio con el objetivo de favorecer la conciliación de las responsabilidades familiares y laborales de los vecinos en el periodo vacacional.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 26 en la Casa Consistorial, el Multiusos de Arcade, la Biblioteca Municipal y el Pabellón de Deportes. Las actividades están dirigidas a niños de 3 hasta 15 años que se dividirán en cinco grupos y se desarrollarán desde el día 4 al 30 de julio.

Siete monitores titulados acompañaran cada día a los distintos grupos a parte de los responsables específicos de cada actividad. En total se esperan más de 360 participantes, que disfrutarán de una gran variedad de actividades según las edades, así como vela y esquí náutico para los dos grupos de los mayores. Además se realizarán visitas a una granja escuela, a un parque acuático, a un acuario o una excursión en catamarán por la ría de Arousa, entre otras, un programa que se completará con distintos talleres y juegos.

Las actividades concluirán con una acampada en Moreira los días 23, 24 y 25 de julio, y el tradicional festival de clausura en el Peirao de Arcade el día 30, donde se proyectará el vídeo de las actividades. La fiesta estará amenizada por la actuación musical de Xoán Curiel y su banda.