La factura de la luz del Concello de Porriño por el alumbrado público se verá reducida a partir de ahora en más de 10.000 euros anuales gracias a la mejora de este servicio en las parroquias de Mosende, Pontellas, Torneiros y Budiño. Según informa el edil de Vías y Obras, Manuel Carrera, gracias a una subvención de la Diputación de Pontevedra de 150.000 euros, se acometerá una mejora con la instalación de 460 nuevas luminarias de tecnología LED de 30 y 60 vatios, que substituirán a las viejas lámparas de vapor de sodio de 150 y 70 vatios y las de vapor de mercurio de 80 vatios. Ello, además de un ahorro económico para las arcas municipales supondrá también una disminución de la emisión de 20 toneladas de dióxido de carbono anualmente a la atmósfera.

El concejal explica que en los próximos días comenzará la retirada y substitución de las lámparas y al mismo tiempo se ejecutarán redes de tierra y se colocarán nuevos cuadros de mando y protección, equipados con los elementos que permitirán adaptar la nueva instalación al reglamento legal.

Carrera añade que este cambio en el alumbrado se realizará "garantizando la seguridad de los vecinos, sus bienes y propiedades, y que no habrá partes que queden a oscuras".