ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
LOURIÑA

Mos premia a las mejores rosas

El portero del Celta, Rubén Blanco, muestra en su pregón "el orgullo de ser mosense"

14.06.2016 | 10:22
Mos disfruta de sus rosas // Marta G.Brea

Más de 70 cultivadoras y cultivadores de rosas de Mos participaron ayer en el concurso de la Fiesta de la Rosa. Los premios fueron para Conchi Campos, Mari Abeja y Charo González. La fiesta reunió a cientos de personas que acudieron a los actos de exaltación de esta flor y del municipio de Mos y también de la empanada de maíz. Uno de los actos más aplaudidos fue la lectura del pregón a cargo del portero del Real Club Celta, Rubén Blanco.

La rosa volvió a triunfar en Mos. La flor que preside el escudo del Concello brilló ayer con fuerza en el Día Grande de su fiesta local y venció a las malas condiciones climatológicas, en un día que amaneció con lluvia.

Más de setenta ramos se presentaron al concurso "todas de gran belleza" y el jurado lo tuvo difícil para otorgar los tres premios, según indicó la concejal de Cultura, Sara Cebreiro.

Finalmente el 3º Premio (100 euros) fue para Conchi Campos (de Pereiras), el 2º Premio (150 euros) para Mari Abeja, de Petelos y el 1º Premio (200 euros) para Charo González , de Dornelas.

"Los premios valoran la presentación, el color, la calidad de la rosa..." explica Cebreiro. "La calidad de todas fue excelente, casi todas merecían premio", dijo.

Además la fiesta incluye una sección gastronómica, dedicada a la empanada de maíz, cuyos premios fueron para Sara de los Dolores a la mejor presentación (150 euros), y el Premio al mejor sabor (150 euros) para Pilar Alonso.

La fiesta de la Rosa mosense contó también con un pregonero ilustre, el joven portero del Celta de Vigo, Rubén Blanco, nacido en la parroquia de Guizán.

En su intervención, Blanco mostró su "orgullo de ser de Mos". "Me siento honrado de ser vuestro pregonero y de ser, cada día, vecino de Mos, no sólo de residencia sino también de raíces; porque, como sabéis yo nací y crecí aquí, al igual que mis familiares y muchos de mis amigos", afirmó.

"Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero a mí me pasa justamente lo contrario: me siento enormemente valorado y respetado en este municipio que me vio nacer y crecer. La primera Peña Celtista con mi nombre fue fundada hace dos años en Guizán, mi parroquia natal, y cada vez que se organiza a nivel local un evento tanto futbolístico como deportivo en general se me invita, se cuenta conmigo; siento que se valora mi opinión, mi experiencia y mi presencia. Hecho que me emociona profundamente...", añadió.

El pregón contó con la presencia de los artistas Bruxo Queiman y Andrea Pousa. Durante el acto Bruxo Queiman le sacó sus botas que con 17 años se estrenó en Valladolid y con sus dos paradas hizo que el Celta ganase y no descendiera a segunda división.

Tras la entrega de premios llegaron las intervenciones institucionales de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y del conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez. También visitaron la fiesta las ministras en funciones Ana Pastor y Fátima Bañez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine