Las obras en la calle Manuel Rodríguez en Porriño, que comprende desde Pío XII a la iglesia de Santa María, finalizarán esta semana, según confirman desde el Concello, cumpliéndose así el plazo previsto de 15 días anunciado al inicio de las mismas.

El concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, indicó que "una vez cambiado el empedrado, que se encontraba en muy mal estado, hubo que dejar varios días para que el nuevo asentase y no se produciesen más hundimientos en el firme", de ahí que la calle siguiese cortada al tráfico rodado unos días más. El actual firme se substituye por uno de granito que en los pasos de peatones está formado por lastras en blanco nacarado y rosa Porriño, para que sea más visible, evitando así hacer trabajos de pintura sobre la piedra.

De manera paralela e inmediata, se iniciaron los trabajos de reparación del resto de la calle también por tramos. Así la siguiente fase ha sido la parte que va desde la iglesia hasta el cruce con la calle Xogo da Ola, la cual también está finalizada, pendiente solo de abrirla al tráfico; y el tramo que va desde la iglesia en dirección Domingo Bueno, en donde queda rematar un paso de peatones.