El pregonero de las Fiestas de la Rosa 2016, el portero del Real Club Celta de Vigo, Rubén Blanco, visitó ayer acompañado por su abuelo el campo de fútbol de Santiaguiño, en su parroquia natal -Guizán-, donde dio sus primeros pasos futbolísticos.

Allí se inspiró para el pregón de la Fiesta de la Rosa, que tendrá lugar este lunes y mantuvo una reunión con los artistas Bruxo Queiman y Andrea Pousa, que preparan un montaje especial para el acto de lectura del pregón con Mos y la Rosa como punto de encuentro.

Embajadores

Estos artistas gallegos, embajadores de la Cultura Atlántica, serán los encargados el lunes de presentar y darle paso al pregonero de la Fiesta de la Rosa en Mos, con un espectáculo personalizado, donde la declamación conmovedora de Brujo Queiman y la voz sensitiva de Andrea Pousa se dejarán ver y sonar en la Plaza del Ayuntamiento de Mos.

Bruxo Queiman y Andrea Pousa garantizaron durante el encuentro con el futbolista que será un acto muy emotivo, donde la protagonista será la Rosa de Mos y la exaltación de la figura del jugador mosense, Rubén Blanco.

Los dos artistas acudieron a Mos vestidos de encaje de Camariñas, haciéndole un guiño a la IX Reunión de Palilleiras de Mos que se celebrará el próximo sábado 18 de junio en Costoias, Tameiga, también con motivo de las Fiestas de la Rosa.

Encaje

Andrea Pousa estaba vestida de José Matteos con un diseño inspirado en la Rosa y con complementos de encaje de Camariñas y el Bruxo Queiman, también acudió vestido con complementos de Encaixe de Camariñas, realizados por José Matteos.

Además, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, conversó en el propio campo junto a la edil, Sara Cebreiro, sobre los detalles del acto en presencia del edil de Deportes, Alberto Méndez.

El pregón del Día de la Rosa será mañana lunes -festivo local en Mos- a las 12.00 horas de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento.