REDONDELA

Buenas vibraciones en Saxamonde

El Festival Millo Verde culminó su décima edición con la tercera jornada de conciertos y actividades alternativas en la parroquia redondelana

12.06.2016 | 04:55

Hoy quedará el recuerdo y las últimas horas de campismo libre en la explanada de Chan das Pipas, en Saxamonde, tras tres días de conciertos y actividades diurnas por la décima edición del festival Millo Verde, el más representativo de Redondela.

Fiel a su estilo heterogéneo, la última noche del festival otorgó el protagonismo a músicas tan diferentes como las de los holandeses The Anomalys ("rock punk psicótico"), el dúo suizo Gypsy Sound System Orkestra (sonidos balcánicos, jamaicanos o hindúes), los alicantinos The Trouper's Swing Band (neoswing, rockabilly de los años 30, 40 y 50) o la banda pontevedresa que ganó el concurso de maquetas, The Soul Breakers (funk, soul, rhythm&blues y rock).

En la noche del viernes, el Millo Verde trajo hasta Redondela los sonidos de Pan de Capazo (folk de Galicia), Vinila Von Bismarck (rock' n'roll de Granada), Maison de Malheur (jazz-rock desde Holanda) y Chokoteu (de A Coruña, "swing-balkan-drum'n'bass"). El escenario de Chan das Pipas ya se había estrenado el jueves por la noche con Zibabu ("space-punk-ska"), The Marveltones (doo wop, soul, funk y rock'n'roll) y la "cociña fusion" de los locales Fame Negra.

En total fueron una docena de propuestas de música en directo de lo más variado, si bien todas con el sello "alternativo" que caracteriza a este festival redondelano.

Actividades de día

Otra característica distintiva del Millo Verde son sus originales actividades diurnas, en las que puede participar cualquier asistente a los conciertos, previa inscripción en el mismo recinto. Además de sesiones musicales, hubo partidos de básket y fútbol en formatos 3x3, una "jam graffiti" en la que los aficionados pudieron plasmar sus pinturas, espectáculos callejeros e infantiles, y el clásico "eskalabirras", consistente en subir cajas de cerveza hasta alcanzar la máxima altura.

Las buenas vibraciones fueron la tónica dominante en un festival de entrada gratuita cuya organización lleva una asociación juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine