A las diez de la noche de ayer la actividad era intensa en Aldea Guntín. Luis Alonso mantenía una reunión con los monitores y entrenadores, era la puesta a punto de uno de los los más completos programas de turismo de aventura que se ha puesto en marcha en Galicia.

Alonso es el alma del proyecto, que cuenta entre los recursos con gestión del Camping Municipal de A Cañiza, un espacio de atracción turística, al que se le han dado muchos más usos, uno de ellos, servir de base campamento poner en marcha una serie de actividades de turismo en la naturaleza y turismo alternativo.

Cañiza natura

Entre los proyectos de este año destaca Cañiza Natura, un encuentro vacacional que tiene lugar del 15 al 22 de julio y en el que es posible acudir solos, en familia, y está previsto para todas las edades

"Más de 700 personas ya están inscritas este año para hacer barranquismo y numerosas actividades que estamos poniendo en marcha", explica Luis.

El encuentro vacacional es la segunda vez que se celebra y es posible por un día, dos o durante la duración total.

Con este proyecto se propone a los interesados, "unas divertidas vacaciones creativas en las que lo que sientes interiormente puede ser expresado en el exterior sin conflictos. Multitud de actividades donde puedes expresarte sin temores".

Son, según Alonso, unas vacaciones educativas en todos los aspectos, ya que además de las propias actividades de la naturaleza existen otras como danza, música, alimentación, relaciones sociales... "Tenemos actividades musicales, yoga, arteterapia, equinoformación, crecimiento personal? paseos, naturaleza, relax?"

"Este es un entorno ideal porque esta en plena Naturaleza en la sierra del Paradanta, limítrofe con la zona natura 2000 de la sierra del Suido y cerca del parque natural Peneda Geres, en una zona poco turística y con vegetación exuberante", explica.

"Este encuentro vacacional para disfrutar solos o en familia. Está basado en diferentes áreas de ocio y desarrollo, en él se conjugan espacios para trabajar el desarrollo personal y la creatividad con otros para disfrutar y respirar la naturaleza mágica de A Paradanta. Adultos y niños-jóvenes tienen actividades especificas programadas para su edad. Este encuentro ha sido diseñado para que los distintos miembros de la familia puedan disfrutar de inquietudes diferentes y compartir como grupo familiar otros momentos.

Entre las propuestas se encuentra un taller de equinoformacion, impartido por Arturo Pimentel, cuyo objetivo "es conocernos mejor a nosotros mismos mediante la interacción con los caballos y, gracias a la recogida del terapeuta Gestalt, podemos ordenar y poner consciencia en todo lo que se nos escapa de nuestras reacciones y relaciones con el otro y con nosotros mismos".