CONDADO PARADANTA

La vieja PO-403 en Fornelos pasará a ser propiedad del Concello de Salvaterra

El alcalde afirma que beneficiará la concesión de licencias en la zona

11.06.2016 | 02:31
Ethel Vázquez con el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal. // D.P.

Un tramo de un kilómetro aproximado de la carretera PO-403 en Fornelos, que ahora dispone de una variante, será entregado por la Xunta de Galicia al Concello de Salvaterra. Este es uno de los acuerdos que alcanzaron en la villa del Jardín del Miño el alcalde de esta localidad, Arturo Grandal, y la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

La Xunta reparará el vial y lo dejará en estado adecuado y posteriormente lo cederá al Concello. El pleno municipal de Salvaterra formulará la petición oficial en la próxima sesión, según el regidor.

El alcalde asegura que esta solución será muy ventajosa para los vecinos, pues permitirá mejorar la concesión de licencias de obras en esta zona y los retranqueos serán menores, al pasar ser un vial de titularidad local.

Durante la reunión la conselleira trasladó al alcalde que el gobierno gallego iniciará en verano las obras de mejora del firme y reposición de servicios en la calle Rosalía de Castro.

Vázquez Mourelle señaló que la Xunta licitó estas obras el pasado mes de abril por un importe de más de 300.000 euros.

Se trata del trecho urbano entre Salvaterra y A Rañada, en la PO-409, que tiene una longitud de 600 metros. Así, se repondrá el firme de la calzada, desde la glorieta existente con la calle del Miño hasta el final del trecho urbanizado, incluyéndose también nuevas redes de saneamiento y pluviales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine