VAL MIÑOR

Policías polideportivos en Nigrán

Seis de los 20 agentes locales compiten en siete disciplinas en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se disputan en Huelva

11.06.2016 | 02:32
El alcalde y el edil de Seguridad, ayer, con cinco de los seis policías que competirán en Huelva. // FdV

Natación, atletismo, ciclismo, BTT, biatlón, duatlón y triatlón. Seis policías locales de Nigrán, entre ellos su inspector jefe, partieron ayer hacia Huelva para medir su estado de forma en estas siete disciplinas deportivas con los 5.000 participantes de 30 países que disputarán los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Todo un reto, hasta ahora nunca asumido por ningún agente de Nigrán.

El inspector jefe de la Policía Local de Nigrán, José Manuel Vázquez, encabeza la expedición de agentes-deportistas que ayer partió de Nigrán hacia Huelva para disputar en los próximos días los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, un reto para el que ha convencido a otros cinco agentes que, junto a él, medirán su estado de forma en siete disciplinas deportivas.

Con edades comprendidas entre los 35 y los 40 años, Ubaldo Rodríguez, Montxo Hermida, Santiago Pereira, Borja González y José Luis Garrido serán junto a Vázquez los únicos representantes de la comarca en la competición, en la que se dan cita alrededor de 5.000 deportistas de 30 países.

Son, por otro lado, pioneros en Nigrán, cuyos agentes locales nunca antes habían acudido a este tipo de pruebas deportivas. "Decidimos llevar nuestra afición individual al ámbito público para representar a Nigrán en una competición de este tipo por primera vez en su historia", señaló ayer el inspector jefe -que logró el pasado fin de semana el bronce en el Campeonato Gallego de Natación Máster de Verano- antes de emprender la marcha hacia Huelva.

Vázquez será el único que compita en natación, mientras que sus compañeros de equipo lo harán en atletismo, ciclismo y BTT. Además, formarán dos parejas en biatlón, otras dos en duatlón y un equipo de tres en triatlón.

Para el alcalde, Juan González, que ayer despidió a la expedición junto al edil de Seguridad, Rubén Rial, en el Concello, es "un orgullo" que Nigrán esté representado en la competición, en la que "se transmiten valores como la fraternidad o el compañerismo".

Además del Ayuntamiento, la participación de los policías es posible gracias a patrocinadores privados como Pescapuerta y Marine Instruments y al Club Ciclista Rías Baixas, que les presta los remolques para transportar las bicicletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine