La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Baiona, R.H.M., de 29 años, como supuesto autor de un delito de robo con violencia y dos más por quebramiento de condena.

En la tarde de ayer el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán recibió el aviso de que un joven estaba agrediendo a una mujer en una de las calles de dicha localidad.

Una patrulla se trasladó hasta el lugar y la víctima les narró que cuando pasaba por la calle, próxima a la vivienda de su hijo, este salió gritando que le diera el móvil y al no acceder comenzó a agredirla con golpes en la cabeza lo que provocó que el móvil se le cayera al suelo momento en que el agresor se apoderó de él y se marchó del lugar.

Poco después la Guardia Civil procedió a su detención y lo condujo a las dependencias oficiales del referido Puesto Principal para la instrucción de las correspondientes diligencias, donde se pudo comprobar que tenía en vigor una orden de alejamiento a favor de su madre dictada por el Juzgado de lo Penal número TRES y cumplía una condena de arresto domiciliario decretada por el Juzgado de Instrucción número SEIS, ambos de Vigo.

El detenido, que cuenta con amplios antecedentes policiales, será entregado, junto con las diligencias instruidas, en el Juzgado de Instrucción número DOS de los de Vigo.