BAIXO MIÑO

La Fiesta del Pez Espada vuelve al calendario estival guardés después de 9 años

El Concello presentó el programa de verano

11.06.2016 | 02:32

La recuperación de la Fiesta del Pez Espada como una de las citas principales en el calendario de actividades veraniegas diseñado desde la concejalía de Cultura que gestiona Elena Baz emerge como una de las principales novedades en el programa que presentaba el gobierno local guardés en el día de ayer. Será la décimotercera edición y se celebrará los días 30 y 31 del próximo mes de julio.

Vuelve a estar presente en el calendario la inicativa "Noites no Castelo" que este año consistirá en la proyección de la película Crebinsky y en la celebración del concierto de la Banda Crebinsky en el Castelo de Santa Cruz a las 21:00 horas del 9 de julio. Dentro del programa "Cultura no Camiño" también se organiza el espectáculo para toda a familia "Peterpunk e o neno imperdible", el día 25 de julio a las 20:00 horas en el Auditorio de San Benito, además del concierto de "De Vacas" el 26 de agosto a las 22:00 horas en la Praza do Reló.

La Casa dos Alonsos acogerá muestras de diferentes proyectos como la "Exposición do Traxe Galego", del 24 de junio al 10 de julio y "Camiños da Imaxe", sobre Joaquín García Portela, "Costiña", pionero de la filmografía guardesa. Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, también explicó cuáles serán las principais citas gastronómicas, además de la mencionada del Pez Espada. Entre todas ellas, el regidor local destacó la Fiesta de la Langosta como "la fiesta de referencia de A Guarda",

Entre la programación cultural será posible encontrar diferentes estilos de música, como el folk y el rock, hasta llegar a la actuación de diversas orquestras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine