Un total de veinte operarios de la Concejalía de Vías y Obras del Concello de Mos están acometiendo estos días labores de limpieza y desbroce en diferentes caminos y carreteras del municipio. Se trata de mantener estos espacios y tenerlos en óptimas condiciones para el tránsito de peatones y vehículos.

Respecto de esta iniciativa municipal, la alcaldesa Nidia Arévalo explicó que "la planificación desde el Concello era contratar, como todos los años, una empresa que hiciera los trabajos de limpieza viaria y que se financiaría con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, pero aunque la solicitud para dicho plan se presentó a inicios del mes de marzo, aún no tuvimos respuesta y, no pudiendo demorar más la espera, preocupados por el estado de las carreteras y la calidad de vida de los vecinos, pusimos todos nuestros medios municipales a funcionar".

Estas actuaciones estarían enmarcadas en la línea 2 de amortizaciones del Plan Concellos, en la cual se solicitaron y concedieron 121.297,78 euros para limpieza de cunetas, márgenes y mantenimiento de carreteras y caminos municipales.

El concejal de Vías y Obras, Luis Alonso, declaró que "a pesar de que tuvimos que hacer imposibles y poner a operarios del Concello a trabajar en la limpieza viaria, estamos haciendo una excelente labor, teniendo en cuenta la escasez de medios y la dejadez de la Diputación".

Por otra parte, desde el Concello resaltan también que la administración provincial tampoco asume la limpieza viaria de las carreteras de su titularidad y tiene el parque de maquinaria infrautilizado.