REDONDELA

El tramo central de la Avenida de Vigo se dotará de nuevas aceras

- La actuación comprende un kilómetro en el entorno de la alameda - La seguridad vial se mejorará en el cruce de la bajada a Pescanova

10.06.2016 | 02:44
Tramo de la Avenida de Vigo, en Chapela, que será renovado. // FdV

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ya dispone del crédito necesario para ejecutar las obras de mejora de la Avenida de Vigo a su paso por el casco urbano de Chapela que, en una primera fase, contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros. La titular del departamento, Ethel Vázquez, trasladó ayer al alcalde redondelano, Javier Bas, el visto bueno a esta actuación tras una reunión mantenida en Santiago.

Esta travesía se encuentra en la carretera PO-323 y será objeto de actuaciones de reurbanización que contemplan la renovación de las aceras y de los servicios urbanos. Se trata de un tramo de un kilómetro ubicado en el entorno del mercado municipal y de la alameda, zona en la que se encuentra la intersección con la calle José Fernández López -bajada a Pescanova- que también será mejorada para incrementar la seguridad vial. Los vecinos de Chapela llevan años reclamando una actuación de mejora en sus calles, ya que muchas todavía carecen incluso de aceras.

Por otra parte, en el encuentro entre Ethel Vázquez y Javier Bas también se acordó la adhesión de Redondela al Programa de Vivendas Baleiras lo antes posible.

La responsable de Vivenda destacó la necesidad de que los concellos colaboren con la Xunta y se adhieran a esta iniciativa para luchar de forma eficaz contra los desahucios. Los municipios interesados solo tienen que dirigirse al departamento autonómico para solicitar su adhesión y movilizar viviendas vacías para destinarlas a alquileres sociales. Las casas que se incorporan a este programa estarán doblemente aseguradas por la Xunta, ya que se van financiar una serie de garantías: un seguro multiriesgo de hogar y otro de garantía de cobro de la renta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine