BAIXO MIÑO

El "obradoiro" de O Rosal permitirá recuperar la plaza de abastos de San Miguel

Beneficiará a veinte personas desempleadas

10.06.2016 | 02:44

"Mercado de San Miguel" es el nombre del obradoiro de empleo dedicado a albañilería y carpintería que la Xunta de Galicia acaba de conceder al Concello de O Rosal, y que permitirá llevar a cabo la reforma de la Plaza de Abastos San Miguel de Tabagón. Se trata de una instalación actualmente en desuso, la cual será objeto de una profunda reforma para "adaptarla al mercado moderno", tal y como reconoce el alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández. El regidor local explica que los trabajos consistirán en "la instalación de puestos móviles, con módulos adaptables que permitan crear un entorno que pueda ser modificado en función de las necesidades". Fernández recuerda que se trata de un edificio "histórico de la parroquia de San Miguel" y por ello considera este proyecto muy interesante". El primer edil de O Rosal también afirma que "servirá para dinamizar esta construcción y darle un uso como mercado de proximidad, que permitirá a los vecinos poder acceder a productos autóctonos, especialmente los producidos en el propio Concello".

Durante el período de formación la Xunta financiará el sueldo de los participantes y su contribución a la Seguridad Social, así como las nóminas de los docentes y de los administrativos que gestionen el proyecto. El Concello de O Rosal se encargará de la organización directa de los cursos, la selección de los profesionales que los llevarán a cabo y la relación con los participantes.

La inversión total que se llevará a cabo en el obradoiro, dispuesta de manera conjunta por la Xunta y el Concello, será de 250.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine