VAL MIÑOR

Nigrán reclama de nuevo el título de Festa de Interese Turístico de Galicia para las hogueras de San Xoán

Pide apoyo a Xunta y Diputación - El programa incluye desfile y concierto de la Brilat y la degustación de mejillón

10.06.2016 | 08:39
Hogueras de San Xoán en Nigrán // Marta G. Brea

El Concello de Nigrán retoma los trámites para lograr que la Xunta reconozca las hogueras de San Xoán como Festa de Interese Turístico de Galicia. Tras un intento fallido del anterior gobierno municipal del PP en 2011, el actual equipo socialista insistirá en conseguir la declaración para añadir atractivo a las multitudinarias celebraciones de Panxón. "Estamos seguros de que estas festas merecen o distintivo e queremos poñelas en valor. Para nós son unha expresión da tradición máis arraigada que serve de inicio á tempada estival", explica el alcalde, Juan González.

El regidor cuenta con el apoyo de la Diputación y del patronato de turismo Rías Baixas en la iniciativa, según asegura, y ha solicitado respaldo a la secretaria xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, en una reciente reunión.

González insiste en que el programa que cada año confecciona la comisión cumple "de sobra" con los requisitos exigidos por el Gobierno gallego. Las fiestas tienen más de veinte años de antigüedad y se han celebrado de manera continuada, su arraigo popular es innegable y giran en torno a valores culturales, presentan aspectos singulares y han sido promocionadas desde el Ayuntamiento, explica.

A las tradicionales hogueras, actos religiosos, verbenas y atracciones, se suma este año un novedoso espectáculo. La Brilat ofrecerá un desfile y un concierto con motivo de su 50 aniversario el día 24 de junio. El día 26 está prevista además la Festa do Mexilón en el puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine