CONDADO PARADANTA

Fomento inicia la señalización en uno de los puntos negros de la N-120 en Ponteareas

La medida es una de las soluciones urgentes de Fomento para mejorar la seguridad en la zona

10.06.2016 | 08:26
Una de las señales, ayer. // D.P.

El Ministerio de Fomento inició ayer la instalación de señales de "Peligro Peatones" en la carretera N-120, en los puntos más peligrosos entre la villa ponteareana y Xinzo.

La medida es una de las soluciones urgentes aportadas por Fomento para mejorar la seguridad en este vial después de la constitución de una Plataforma Vecinal que mantiene que, durante años, esta carretera se encuentra en una situación de peligro, sin que se hubiera preocupación por resolver esta problemática.

Durante una reunión, en la que se desplazaron a Pontevedra altos responsables del Ministerio, la Demarcación de Carreteras del Estado acordó con los vecinos llevar adelante una actuación de señalización urgente, la mejora de farolas de iluminación, contratar un proyecto de mejora del alumbrado, y se comprometió a llevar adelante los estudios para realizar otras mejoras de seguridad.

El presidente de la Plataforma de Afectados, José Luis Campos, valoró ayer positivamente la instalación de estas señales pero indicó que los problemas se seguridad de la N-120 requieren de una solución más ampliaren este sentido informó que en próximos días se dará a conocer la fecha de una manifestación por este vial para protestar por la situación del mismo, y para que exista un compromiso claro de soluciones futuras.

El tramo de Ponteareas a Xinzo acoge el grueso del tráfico de entrada y salida de Ponteareas, una localidad que espera desde hace 18 años por un acceso directo a la autovía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine