10 de junio de 2016
10.06.2016
LOURIÑA

La Diputación aporta más de 800.000 euros para diferentes actuaciones en Mos

Se pueden incluir obras en asociaciones siempre que exista una cesión de la titularidad

10.06.2016 | 02:44

La Diputación de Pontevedra lleva entregado casi la mitad del importe total destinado al Concello de Mos del Plan Concellos 2016. Lo que supone que, hasta el momento, la inversión en el municipio haya sido de 426.065 euros, restando más de 462.000 euros para llegar a los 888.111 euros totales, cifra que, según el ente provincial, supone casi un 30 por ciento más que lo recibido con el gobierno anterior, convirtiendo a Mos "en uno de los municipios más beneficiados económicamente por esta línea de ayudas".

Una de las últimas dotaciones económicas aprobada en Junta de Gobierno es la inversión de 200.000 euros para la humanización del camino das Pozas, situado entre San Mauro y el pabellón multiusos del municipio. Esta actuación se enmarca en la línea 1 destinada a inversiones, la línea 2 es para amortizaciones, la 3 para actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales y la 4 para empleo.

Precisamente, en la línea 1 de este plan es en la cual se podrían enmarcar obras y mejoras en entidades asociativas, siendo necesario, para ello la existencia de un convenio o acuerdo de cesión de la titularidad a favor del Concello. En este sentido, desde la Diputación aseguran que la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, "sigue mintiendo con respecto a las ayudas del Plan Concellos a las entidades asociativas vecinales. La alcaldesa de Mos lo que tiene que hacer es gestionar los cerca de 900.000 euros que tiene concedidos para esta anualidad y priorizar dependiendo de las necesidades de sus vecinos. Ella sabe perfectamente que aquellas pequeñas actuaciones que no estaban contempladas en el Plan Concellos las propias bases de ejecución indican que con una cesión de la titularidad a favor del Concello pueden ser atendidas", aseguran desde la Diputación en un comunicado, insistiendo en que "pueden ser sufragadas con cargo a la línea 1 de la cual Mos tiene concedido 521.767 euros, y aún está a tiempo porque solo solicitó autorización por inversiones para el 84% de los fondos".

Por otra parte, desde el ente provincial remarcan el "descaro" de la regidora local, "llegando al extremo de usar un email del secretario de la institución en el que, simplemente, le trasladaba las bases del Plan Concellos e intentar falsificarlo diciendo que se trataba de un informe oficial que avalaba su crítica, para argumentar que el sistema caciquil y de amiguismo imperante hasta 2015 era mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine