LOURIÑA

La Xunta asegura que apoya a Porriño en materia de empleo y formación

Anunció la concesión de un "obradoiro"

09.06.2016 | 02:42

La Xunta de Galicia asegura estar apoyando al Concello de Porriño en materia de empleo para mejorar las oportunidades laborales de los vecinos del municipio. El gobierno autonómico sale, así, en respuesta a las críticas del Concello porriñés que declaró no haber recibido la concesión de cursos AFD ni contratos de colaboración social. Desde la Xunta subrayan, en un comunicado de prensa, que atienden a todos los concellos que así lo solicitan y que presentan sus proyectos de acuerdo a la normativa y según las órdenes de convocatorias que se publican en el DOG. De esta manera, señalan que con respecto a las Acciones Formativas para Desempleados (AFD) la propuesta presentada por el Concello a la orden de ayudas, que es de concurrencia competitiva, no alcanzó la puntuación mínima de 30 puntos.

Precisamente ayer, desde la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo se anunciaban los municipios beneficiarios de "obradoiros" de empleo, entre los que se encuentra Porriño, que recibirá 180.000 euros para la puesta en marcha de este programa mixto de formación y empleo con el que se pretende beneficiar a veinte personas actualmente desempleadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine