LOURIÑA

Mos insiste en que no pueden hacerse con el Plan Concellos obras no municipales

Arévalo dice que la charla de dos diputados del PSOE "falta al respeto al tejido asociativo"

09.06.2016 | 04:55

El gobierno local de Mos insistió ayer en que con el Plan Concellos, las entidades municipales no pueden realizar obras ni dar subvenciones para obras realizadas por asociaciones vecinales y solo puede realizar obras de competencia municipal.

La alcaldesa, Nidia Arévalo, consideró "una falta de respeto al tejido asociativo la charla de los diputados López Font y Magallanes en Mos", y que ya motivó que varias asociaciones exigiesen en el Concello la realización de obras.

La alcaldesa exige responsabilidades al considerar "gravísimo" el engaño "descarado" a las asociaciones sobre lo PAC durante a misma.

Así Arévalo dijo que diputados provinciales mienten y que ella es clara y contundente sobre este tema, aportando documentos que avalan sus declaraciones, entre los que se encuentran el informe del Interventor Municipal y el informe del Secretario de la Diputación de Pontevedra.

Informe

El informe de la propia Diputación, emitido por el Secretario, certifica que con cargo al Plan Concellos sólo se pueden financiar obras y material exclusivamente municipal. "Por lo tanto, decir que las ayudas a las asociaciones (antes incluidas en el PAC, Plan de Acción Comunitaria) estén incluidas en el Plan Concellos es una mentira, ya que el dinero de dicho plan nunca le podrían ser destinados a las asociaciones según la normativa establecida en las bases de la Diputación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine