Los municipios de A Cañiza, Arbo y Crecente contarán este año con un nuevo taller de empleo compartido. Así se lo hizo saber el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, en una reunión con el alcalde de A Cañiza, Miguel Adolfo Domínguez, el alcalde de Arbo, Horacio Gil Expósito, y el concejal de Crecente, José Luis Fernández, a los que anunció la concesión de este nuevo obradoiro de empleo dedicado la albañilería y forestal-jardinería que beneficiará a veinte vecinos sin empleo de estos tres municipios.

Los ediles agradecieron que la administración autonómica hubiera tenido en cuenta el proyecto conjunto presentado por estos tres ayuntamientos que "permitirá ejecutar obras como el acondicionamiento de fuentes y lavaderos, de espacios públicos y jardines así como de instalaciones y edificaciones". También se llevará a cabo "labores de desbroce, limpieza forestal y acondicionamiento de carreteras y pistas y el drenaje en los jardines de la guardería municipal de A Cañiza". Otra de las actividades previstas en este taller será la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos, aceras y accesos a edificaciones.

Miguel Adolfo Domínguez destacó que este será el tercer taller con el que cuente A Cañiza, "el segundo que pone en marcha en colaboración con otro ayuntamiento". De hecho, según el alcalde, el año pasado el obradoiro se realizo con Crecente, "y el éxito conseguido nos animó a solicitar otra iniciativa de este tipo, a la que se sumó esta vez el Ayuntamiento de Arbo".

Por su parte, Horacio Gil destacó que gracias a los trabajos que van a realizar los alumnos se podrá dignificar las zonas ajardinadas, "ya que muchas de ellas suponen la puerta de entrada para el ayuntamiento o los senderos tanto del entorno del río Miño y de las pesqueras, elemento emblemático y patrimonial de Arbo".

El taller, denominado "A Paradanta", tendrá una duración de seis meses y en el mismo la Xunta invertirá casi 180.000 euros, "que con la aportación a mayores de los ayuntamientos en materiales llegará a superar los 250.000 euros", explicó Cores Tourís.