Técnicos de Irlanda y Escocia estudian traídas de aguas gallegas en Tomiño

Buscan compartir experiencias en este campo

07.06.2016 | 02:27

Técnicos de Irlanda y Escocia llegarán mañana a Tomiño para conocer in situ el sistema de traídas de aguas de Galicia, con el fin compartir experiencias comunes en este campo.

La visita cuenta con la colaboración del Concello de Tomiño, y se encuadra dentro de la 4ª Jornada de Abastecimiento Rural, del programa europeo Life Rural Supplies (Life12 env/eres/000557 "Soluciones sostenibles para pequeñas redes de abastecimiento"), en el que participa Coxapo Galicia (Comunidad General de Augas de Galicia), con sede en la parroquia tomiñesa de Estás, y el Ayuntamiento de Abegondo.

De este modo, esta semana, dentro de una red sobre abastecimientos de agua en diferentes países europeos, un grupo de expertos internacionales visitará traídas de agua de Tomiño, acompañados por técnicos de COXAPO y comunidades de aguas locales de Abegondo (municipio que comenzó con este proyecto europeo en el año 2013).

Recepción

Con motivo de esta actividad, mañana tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento de Tomiño por parte de la alcaldesa y de la corporación municipal, y el jueves 9 se visitarán las comunidades de aguas de Amorín, Barro, Estás y Tomiño-Forcadela.

"Para el Ayuntamiento de Tomiño esta visita tiene gran interés, tanto para exponer nuestras experiencias, pues tenemos traídas comunitarias pioneras en gestión y tratamiento, como aprender otras maneras de organización y gestión", explica María Xosé Vázquez, edil de Medio Ambiente y optimización de servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine