El Concello de Redondela mantiene hasta el próximo día 20 el plazo de inscripción para el programa municipal de conciliación "Verán con Simona", que oferta actividades para niños durante las vacaciones estivales, de lunes a viernes y durante un período de cuatro horas en la mañana, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas.

La convocatoria cuenta con un máximo de 225 plazas que, como novedad, se adjudicarán preferentemente las solicitudes de familias monoparentales o con una persona dependiente al cargo, familias en las que los dos progenitores estén empleados, o familias en las que al menos uno de los progenitores cuenten con trabajo.

Las fichas de inscripción deben ser presentadas en el Rexistro Xeral del Concello. Se reservarán plazas para menores con necesidades de atención especiales, que serán atendidas por personal específico tanto en el Multiusos de Redondela como en Chapela. El programa está dirigido a niños de 4 a 14 años y se desarrollará durante el mes de julio, del 1 al 29, en diez parroquias.