07 de junio de 2016
07.06.2016
BAIXO MIÑO

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Tomiño por hurto de material eléctrico

También les acusa de un delito de daños

07.06.2016 | 02:23

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Tomiño, I.R.V., y M.G.B., de 33 y 38 años respectivamente, como supuestos autores de la sustracción de una importante cantidad de material eléctrico en una nave empresarial del mismo municipio, donde causaron importantes daños materiales.

Según confirman desde la propia Guardia Civil, "desde principios de año se venían investigando los sucesivos robos que se venían produciendo en una nave industrial dedicada en su día a la elaboración y colocación de granito que, aunque estaba cerrada y sin actividad laboral, tenía la práctica totalidad de la maquinaria en su interior".

En la última denuncia presentada, el administrador concursal de la empresa refirió que le habían sustraído todo el cableado de los cuadros eléctricos de cada una de las tres máquinas cortadoras de piedra, además de los cables que conectaban estas máquinas con cada uno de sus armazones móviles. Desde la Guardia Civil apuntan que "al valor del cable, maquinaria y herramientas sustraídas hay que sumarle los daños materiales causados por los importantes destrozos que ocasionaban para desvalijar todos los cuadros y sistemas eléctricos de la maquinaria, que se estima que puede superar los 80.000 euros".

Las investigaciones de la Guardia Civil apuntaron a estos dos sospechosos gracias a la identificación de uno de ellos como el acompañante de otra persona que había vendido parte del cable y algunos de los efectos sustraídos en una chatarrería de la misma comarca. Ambos están acusados de sendos delitos de hurto y daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine