Asegurar el aparcamiento que hay en el entorno de la Plaza de Abastos. Esa es, según subrayó la alcaldesa, Eva García de la Torre, el primer objetivo de la reforma que se realizará en la misma. La regidora se comprometió con los placeros a que no se reducirán los estacionamientos y que "habrá una mejora en los accesos al mercado" ampliando la calle Cando.

Esta fue una de las principales conclusiones del segundo día de las jornadas de arquitectura "Praza de Abastos. Proxecto dun Espazo Público", que se desenrollaron el jueves y viernes para que la alcaldesa y los arquitectos pudieran explicar a los vecinos, usuarios y comerciantes el proyecto de reforma del exterior de la mercado.

Los autores de este proyecto, Jesús Irisarri y Guadalupe Piñera, mostraron en que consistirá el cambio que, repitieron, mostrando distintos ejemplos de otras ciudades y villas que han aplicado soluciones revolucionarias para la recuperación de entornos urbanos, tiene como objetivo hacer posible el empleo de esta zona para numerosos usos, como actividades culturales, deportivas, expositivas, lúdicas o ciudadanos, que "convivirán" con comercios y negocios.