La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, compagina la dirección de su Concello con la de portavoz de la oposición en la Diputación de Pontevedra y vicepresidenta ejecutiva del Partido Popular en la provincia, y puede decirse que está en uno de los momentos más álgidos de su carrera política.

- ¿Cómo influye en su vida política y personal, y en el Concello de Mos, la acumulación de sus cargos actuales?

- El centro de mi día a día es el Concello, es mi motor y mi responsabilidad real, y le dedico la mayor parte del tiempo. Después me organizó para poder desarrollar las otras responsabilidades, con la ayuda de mis compañeros. Estoy satisfecha de estar en el puesto de portavoz del PP en la Diputación, que parte de un conocimiento de años del funcionamiento de la Institución... Con respecto al cargo del partido, debo agradecer al presidente provincial que quisiera contar conmigo, de alguna forma es tenderle la mano a las mujeres, me alegro que Alfonso viese en mi las cualidades para ser vicepresidenta y mi nombramiento forma parte de esa renovación que hemos puesto en marcha.

- Una renovación que afecta a muchos concellos en la provincia... ¿A cuántos?

- A algunos. En unos cuantos ya lo estamos haciendo y en otros se hará a lo largo del año, pero queremos que se haga en este año, para tener el partido renovado en el tiempo más corto posible. En cada Concello queremos un PP al 100 %, esté en el gobierno o en la oposición.

- Se habla de gestoras, lo que no parece muy normal. ¿Cuántas gestoras pondrán en marcha?

- Las necesarias para que el partido funcione de inmediato, puede ser una o dos por comarca y en algunos municipios no hacen falta gestoras para mejorar la maquinaria. Pero antes de que termine el año se celebrarán los congresos locales necesarios, porque queremos que los presidentes locales sean elegidos por los afiliados... .

- Muchos partidos están imponiendo las primarias para sus candidatos... ¿Usted que piensa?

- Soy partidaria de que los afiliados opinen, no se que sistema, pero deben opinar. Siempre se hizo de alguna forma. Un partido debe contar con sus bases y el PP los afiliados de Pontevedra cuando tienen que hablar hablan. Las decisiones del partido nunca las tomó una sola persona en ningún sitio. Siempre se contó con la base y se va a seguir contando.

- ¿Su ambición política quedó colmada con el puesto de vicepresidenta o aspiraba a algo más?

- Yo escuche de todo, se me llegó a colgar un cartel de candidata a presidenta provincial por un medio de comunicación y quiero desmentirlo, nadie puede ponerlo en mi boca. Podría ser el caso, pero no lo fue, por muchas circunstancias. Ya le he dicho que estoy satisfecha de trabajar al lado de Alfonso Rueda y creo que el puesto que me ha ofrecido es un premio a Mos, no solo a mi, sino al trabajo de todos...

- ¿El trabajo del PP de Mos es más importante que el de otro ayuntamiento?

- Hay algunos concellos en los que el trabajo es intenso, desgraciadamente en otros no, pero dentro de eso, todo el mundo sabe que el PP de Mos es un referente en organización... Insisto en que para ser vicepresidenta se daban una serie de componentes como ser portavoz del PP en la Diputación, alcaldesa de un Concello importante a las puertas de Vigo, y ser una mujer.